CATÁLOGO ►  Sistemas contra Incendios

EXTINTORES.
Aparato portátil para apagar fuegos o incendios de pequeña magnitud que consiste en una especie de botella grande en cuyo interior hay una sustancia líquida, espumosa o en forma de polvo (agua pulverizada, hidrocarburos, dióxido de carbono, etc.). Para apagar el fuego se arroja un chorro de esta sustancia sobre el mismo.

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS.

Tienen la misión de detectar la presencia de cualquiera de los elementos en los que un incendio se manifiesta. La tipología de detector elegido es fundamental en la rapidez en la que el incendio va a ser detectado, y dependerá del producto existente en el riesgo protegido, así como de la arquitectura del edificio.

PANEL DE CONTROL.

Sistemas electrónicos que restringen o permiten el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de una clave a teclear, y a su vez controlando algún recurso (puerta, torniquete o talanquera) por medio de un dispositivo eléctrico como un electro imán, cantonera, pestillo o motor.

DETECTORES DE HUMO.

Alarmas que detectan la presencia de humo en el aire y emiten una señal acústica avisando del peligro de incendio.

ROCIADORES.

Uno de los sistemas más antiguos destinados a la protección contra incendios en todo tipo de edificios: sirven para detectar conatos de incendios y apagarlos con agua. Protegen prácticamente la totalidad de los inmuebles.

EQUIPO DE BOMBEO.

Estructuras formadas por una o varias bombas accionadas por motores eléctricos o diesel, dependiendo de las características de los sistemas a los que abastecen.