CAJAS CON IMPRESAS.
Desde impresiones de advertencia (“frágil”, “este lado hacia arriba”, “proteger de la humedad y/o calor”, “reciclaje”, “no apilar”, etc.) hasta logotipos empresariales.
*Hacemos impresiones en serigrafía y flexografía (B/N o a color).
CARTÓN REGULAR.
Consiste en una caja de 2 largos, 2 anchos y 1 fondo. Es una pieza con unión en el costado (la cual puede ser pegada o grapada) y las solapas únicamente las tiene en el fondo. Este tipo de cajas es ideal para dejar el producto a la vista del consumidor o como exhibidor.
CARTÓN CORRUGADO.
También llamado «cartón ondulado». Es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente se compone de tres a cinco papeles: los de las dos capas exteriores son lisos y el interior (o los interiores) ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.
Ofrecemos de 2 tipos: kraft y blanco (en una gran variedad de calibres).
Rollo de corrugado.
Es la forma más eficiente de empacar y proteger productos irregulares de dimensiones diferentes. Cuenta con excelentes propiedades de amortiguación (disponible en una gran variedad de medidas).
LÁMINAS.
Son el elemento base para la fabricación de todo tipo de cajas, insertos, separadores, charolas, exhibidores, etc.
CAJAS TROQUELADAS.
Llamadas también «de diseño especial». Es todo aquel empaque que se sale de lo normal y para su producción requiere de un troquel o molde, se considera especial. Esta pieza o molde se coloca en una máquina troqueladora y con una lámina de cartón sobre ella, sometida a una presión muy fuerte, corta la lámina con la figura determinada. La lámina resultante tiene ahora el corte requerido y trazados lo scores o grafas por donde se debe doblar para dar forma al producto final.
HONEYCOMB (paneles de papel hexagonal).
Es un producto de embalaje que absorbe los golpes y que se puede utilizar como relleno en zonas de amortiguación o como nivelador en cajas y tarimas. La celda abierta se puede confundir con el núcleo del panal, pero se produce de una manera completamente diferente para mantenerse estable dimensionalmente sin estar pegado al papel kraft.
GAYLORDS.
Cajas sentadas encima de un palet con una gran fuerza de apilamiento y resistencia a la protuberancia. Su gran ventaja es la capacidad de almacenar y transportar grandes cantidades de producto a granel.
SEPARADORES.
Se usan para dividir los productos que van dentro de su caja y así evitar que se rompan golpeándose uno con otro, y cuando en una sola caja se requiere acomodar varias camas de productos.
UTILIDADES.
El cartón es un material muy noble y se puede utilizar para numerosas cosas dentro de lo cotidiano: por ello, nos adentramos también en el desarrollo y diseño de otras utilidades como las muestras presentadas. No nos limitamos en ningún aspecto dentro del desarrollo: siempre buscamos ir más allá.